CANVAS ¿qué es?

Plantilla_Modelo_Canvas_Descripcio_n

Este modelo es una herramienta que simplifica mucho los pasos para generar un modelo de negocio rentable sustentado en la propuesta de Valor para los clientes de nuestros productos y servicios.

Busca un modelo integral para analizar la empresa como un todo y que sirva como base para desarrollar diferentes modelos de negocios, se a convertido en una herramienta de estrategia única.

¿ En qué consiste este modelo?

Es un modelo que recurre a 9 pasos fundamentales como estrategia innovadora:

  1. Segmentos de Clientes: es el paso más importante de los nueve. se trata de saber a quien nos dirigimos, sus gustos y necesidades. Comprobar que ellos son nuestro grupo objetivo y que nuestro producto-servicio es lo que necesitan.
  2. Propuesta de Valor: cómo queremos generar valor, haciendo usos de propuestas novedosas e innovadoras y reforzando las que ya tenemos.
  3. Canal: de comunicación, distribución y venta establecen el contacto entre la empresa y los clientes. Son puntos de contacto con el cliente que desempeñan un papel primordial en su experiencia. El canal es clave, y en base a las decisiones que tomemos en éste punto conformaremos una experiencia de cliente u otra. 
  4. Relación con los Clientes: q tipo de relación esperan nuestros clientes cuál tenemos ahora, ¿es correcta o tenemos que hacer un cambio?
  5. Flujo de Ingresos: cuál es valor que están dispuestos a pagar nuestros clientes por nuestros productos.
  6. Recursos Claves: pueden ser físicos, económicos, intelectuales y humanos.
  7. Actividades Claves: para entregar la propuesta de valor debemos llevar una serie de actividades clave internas. Éstas son las actividades que nos permiten entregar a nuestro cliente la propuesta de valor vía una serie de canales y con un tipo concreto de relaciones.
  8. Alianzas: este bloque es muy importante ya que debemos definir cuales serán nuestros socios estratégicos en proveedores, clientes y accionistas entre otros.
  9. Costos: qué estructura de costos voy a implementar ya que en este punto sabremos qué utilidad podríamos tener de nuestro negocio.

Con este modelo todo será más fácil, no te dejarás nada a tras y conseguirás un producto viable y con éxito, te animo a que lo pongas en práctica.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s