CREATIVIDAD

Pero que miedo le tenemos a al término creatividad”, cuando su significado viene siendo bien fácil: capacidad o facilidad de inventar o crear algo. 

Todos comenzamos el día creando, ya sea en nuestro desayuno, el primer peinado o simplemente la forma de lavarnos los dientes es pura creación propia.

dientes

Actualmente nuestros clientes nos exigen la CREATIVIDAD. Hay tanta masificación de información que es difícil destacar entre la multitud, no se trata de estar siempre creando, si esa creación no es idílica. Se trata de hacer las cosas bien hechas, innovar en aspectos y detalles que nos ponga en el número uno. Hay que ser mejor que la competencia, ¿qué herramientas utilizar? Ahí encontramos la mayor de la CREATIVIDAD.

Hay tres factores fundamentales a la hora de crear: BLOG

– Hay que crear el EFECTO WOW, provocar esa sensación de asombro-sorpresa al espectador, consiguiendo que se interese por el contenido.

– Hacer uso de GAMIFICACIONES, es decir, aplicar conceptos y dinámicas propias del diseño de juegos a campos como es el marketing o la publicidad.

INCENTIVO, por supuesto que hay que incentivar a nuestro espectador, así conseguiremos la interacción que andamos buscando.

La CREATIVIDAD no ha muerto. Es un aspecto que hay que trabajar duro y a diario. Os propongo que sigáis siempre unas pautas para no dejaros nunca nada a tras. Para ello existen varios diagramas y técnicas. A continuación os voy a poner algunas que os pueden indicar el buen camino:

  1.  DIAGRAMA ISHIKAWA
  2. TÉCNICA DE KLIPING
  3. LISTADO DE PHOENIX
  4. TÉCNICA DE SCAMPER

Trabaja duro, investiga y busca lo que existe y si tu idea YA EXISTE, MEJORALA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s