¿REDES SOCIALES PARA NIÑOS?

Facebook-Twitter-Tuenti-Instagram-Facebook-Twitter-Tuenti-Instagram-Facebook-Twitter-Tuenti-Instagram-Facebook-Twitter-Tuenti-Instagram-Facebook-Twitter-Tuenti-Instagram-Facebook-Twitter-Tuenti-Instagram-Facebook-Twitter-Tuenti-Instagram-Facebook-Twitter-Tuenti-Instagram-Facebook-Twitter-Tuenti-Instagram-Facebook-Twitter-Tuenti-Instagram-Facebook-Twitter-Tuenti-Instagram-Facebook-Twitter-Tuenti-Instagram……………………………………………………………..……………….

Porque la curiosidad mató al gato…

La curiosidad hace que los niño se pregunten por lo que ven y escuchan a diario infinidad de veces. ¿Cómo van a ser ajenos a ese mundo si los adultos hemos incorporado Internet a nuestra pirámide de necesidades y lo hemos convertido en una de las más importantes?

El problema viene cuando queremos meter a los menores en una burbuja que les aleje de todo esto. Imposible cuando tanto en casa como en el colegio se lo ofrecemos como herramientas para sus progresos diarios. Esas horas delante del ordenador viendo “pepa pig” o esos trabajos de clases “obligados buscar en Internet”…

¿Qué solución podemos encontrar? ¿Aislamos a nuestros hijos negándoles la presencia en redes sociales? ¿Cómo controlamos lo que ven y leen?

niños

La solución a esta gran problemática es el SENTIDO COMÚN. No vamos a prohibir a nuestros hijos el manejo de Internet, no vamos a crear un “bullyng internauta”. La solución está en la educación desde la infancia. Hay que mostrarles el manejo de Internet como algo cotidiano, no darle más importancia de la que tiene. Pero siempre educarlos desde el respeto y los derechos, que tengan conocimiento de lo que podemos hacer y de lo que no; y por supuesto de lo que pueden encontrarse en la red.

Ademas de educar a los menores sobre la red, los padres tienen que aprender a usar el ordenador para utilizar filtros de control de acceso a la red, evitando que el menor acceda a contenidos inapropiados.

El mayor problema no es educarlos en la red, sino cómo controlar sus influences, sus movimientos en redes sociales, seguidores, etc. Todo pasa por llegar a un acuerdo: ¿compartimos contraseñas hasta nueva orden?

Que difícil planteamiento..pero si las redes sociales se ven incapaces de controlar los perfiles de sus usuarios…¿Cómo hacerlo nosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s